Fisioterapia, osteopatía y podología

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA RESPIRATORIA-BRONQUIOLITIS

La fisioterapia respiratoria es una especialidad más dentro de nuestras competencias, dirigida a eliminar exceso de mucosidad y así mejorar la función pulmonar. Especialidad que necesita de gran formación y destreza para ser utilizada en edades pediátricas, más si cabe para los primeros meses del bebé, y así devolver la normalización en la alimentación y el sueño de estos pequeños.

¿Qué es la Bronquiolitis?

Bebés, invierno, guarderías, virus… estos son algunos de los ingredientes que cualquier padre o madre desearía que no se conjugase, pues aumenta la probabilidad de sufrir una infección por bronquiolitis y desencadenar una serie de síntomas que van a limitar mucho al bebé.

Fiebres, tos, dificultad respiratoria, pérdida de apetito y vómitos ocurren con frecuencia en las diferentes fases de la bronquiolitis y situará al bebé o niño en una situación grave para dormir, comer y respirar, vitales para su correcta evolución y maduración.

Aunque deberíamos recalcar otras patologías relacionadas directa o indirectamente con la citada anteriormente, por la necesidad de ser también motivo de consulta pediátrica y tratada por nosotros en consulta de fisioterapia, estas son: Rinitis, sinusitis, otitis y conjuntivitis.

¡¡Nuestros objetivos!!

Eliminar exceso de moco en los distintos niveles del sistema respiratorio y así mejorar su ventilación hacia la normalidad, y de esta forma prevenir recaídas y devolver la fisiología respiratoria para su normal desarrollo.

Nariz (cornetes, cavum)

Zona peri glótica (faringe, laringe)

Zona pulmonar (bronquialveolar)